Andrea Politti: `En la tele pega más el circo´
La actriz y conductora volvió a ponerse al frente de "Los unos y los otros", el ciclo que ella había iniciado en 2011. "Me gusta este programa porque es original basado en lo social", agregó. Su lugar estuvo ocupado el año anterior por Catherine Fulop. Pero esta vuelta no significa para ella una revancha.
Volver a cero. De eso se trata la vida para Andrea Politti, que retornó al ciclo "Los unos y los otros" no como una revancha. "¿Quién no querría ser Mick Jagger?, El de los Rolling Stones es un caso milagroso, a fuerza de trabajo, obviamente, hacerlo y hacerlo una y otra vez. En el escenario los ves y pareciera que viven, sufren como el primer día. Capaz abajo no se quieren ni ver pero saben que tienen que hacer todo en ese nivel sobre el escenario", dijo Andrea poniendo como ejemplo a la banda de rock inglesa para hablar del estilo que ella adopta para su trabajo, su familia, y su forma de desenvolverse en general.
En parte por elección, y también porque su labor como actriz y conductora se lo dictan, Andrea sugiere nunca estancarse en una matriz: "Los unos y los otros es un programa estructurado, pero se puede desarmar por un llamado, porque encontraron a la persona que buscamos. Hay que estar muy abierto al momento. Por eso es mejor no estudiar mucho, sino más bien fluir. A mí siempre me gustó mucho la improvisación, me siento mucho más comoda cuando puedo salirme del libreto que respetar a rajatabla lo que me escriben. Si no explotás en lo que hacés, si no salis del molde un poco, todo es muy chato. Tenés el riesgo del papelón, pero hay que aprender a convivir con eso".
Si bien considera que "Los unos y los otros" es un éxito, a Politti le cuesta explicar los motivos por los que nunca fue "copiado" por otro canal, pues a pesar de que los números acompañan al envío desde su inicio, advierte que no hay lugar para el género de servicio: "La tele la veo más en cadena, todo en un poco parecido. Ves un noticiero y no hay diferencia con un programa de espectáculos, está todo mezclado. Por eso me gusta este programa, es original basado en lo social. Éxito tiene a nivel comercial, pero no hacen algo similar quizás porque pasa por otro lugar. En la tele pega más el circo que las necesidades, no existen muchas cosas reales".
Cero exposición
Si bien su nombre y su rostro son famosos, Andrea confesó que no le gusta la exposición. "Prefiero trabajar y trabajar. El éxito, como se conoce el éxito no me conmueve, porque el éxito debería ser lo que uno siente como bueno para su vida. No lo que ven los demás. En los momentos en que más fama tuve, así como pasaron cosas buenas, me pasaron cosas muy malas". Ese es el motivo que la lleva a celebrar "la etapa intermedia, es la que mejor me queda. Tengo lo mío y no me procupo por nada. Es disfrutar del camino. Sin duda, hay que aprender a disfrutar de las cosas buenas. A mí me costó mucho por un tema de tragedia personal. Cuando tenés una vida que empieza con problemas y sigue con problemas, después se van y te empiezan a pasar cosas lindas, sentís que ya van a volver los palos".